Concierto de Andrés Penabad en las Fiestas de San Froilán 2017 de Lugo

Fecha 5-10-2017
Hora 20:00
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Concierto de Andrés Penabad en las Fiestas de San Froilán 2017 de Lugo.

Andrés Penabad comienza sus estudios los 14 años de la mano del profesor Javier Díaz Carrasco.

Años más tarde continuará con sus estudios en el Conservatorio de Música de Getafe (Madrid) donde recibirá clases con Javier Ramos. Cuenta en su currículum con numerosos premios en concursos, podemos destacar en el año 2004 1º puesto categoría Solista Excelente en el Certamen Internacional de acordeón celebrado en Torrelavega (Cantabria), 1º puesto en la categoría dúo excelente en el certamen Nacional de acordeón celebrado en Ourense en el año 2005, así como dos 1º puestos en el certamen Internacional de acordeón celebrado en Torrelavega (Cantabria) y en el certamen Guipuzcoano de acordeón celebrado en Arrasate (Mondragón) como solista de la orquesta de acordeones Robaleira de Cedeira en 2005 y 2010 respectivamente.

Recibió varias Máster Class con el catedrático de acordeón de San Petesburgo Oleg Sharov, así como de los concertistas Iñaqui Dieguez y Ángel Luis Castaño, además de cursar en la Escuela de Música Moderna Estudio (Compostela)

Colaboró en la grabación del disco Xan y Sabela con el grupo Folk Avelaiña (Pontevedra), en el audio-libro de poemas de la escritora Gabriela Rodríguez (Betanzos) y en el disco Ulträqäns II del grupo coruñes Ulträqäns,además de grabar y que producir el disco 8 soños del grupo Muxarega (As Pontes).

También hay que destacar colaboraciones con Susana Seivane, Luar na Lubre, Carlos Nuñez ,Kepa Junkera, Xabi Aburruzaga, Pablo Díaz, Ulträqäns o Xoán Carlos Rilo entre otros.

En la actualidad acaba de terminar la grabación de su segundo disco en solitario, disco en el que su acordeón es el protagonista acompañado por un elenco de músicos de gran talento que lo acompañan en todos sus conciertos.

En el primer disco quiso reunir colaboraciones de personas que le gustaban, amigas y amigos, músicos con los que ya había trabajado; “Bipolar”, por el contrario, está pensado en clave de conciertos con su banda actual -Cibrán Seixo al violín, Iago Pena al bajo, Diego Barral a la guitarra y Daniel Riveiro a la batería- sin más necesidades técnicas ni humanas.

La grabación cuenta en esta ocasión con la colaboración de las pandereteiras “Lilaina”, Pablo Vergara en el bodhram, Ramón Dopico en las percusiones y Alvaro Trillo en la batería.

Publicidad

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×