Arde Lucus 2015

Fecha 19-06-2015 a 21-06-2015
Lugar
305 Flares Facebook 260 Twitter 8 Google+ 37 Pin It Share 0 LinkedIn 0 305 Flares ×

arde-lucus-2015-noticias

El Arde Lucus 2015 se celebrará los días, 19, 20 y 21 de junio de 2015.

Los días 19, 20 e 21 de Junio de 2015 Lugo volverá a arder. Las fechas del próximo Arde Lucus 2015  se retrasan una semana con respecto a 2014 para evitar que en un mismo fin de semana se junten el Arde Lucus con la festividad de Corpus Christie.

¡Primeras noticias del programa!

Nuevos grupos: amazonas, gladiadores y mitologia romana.

La Concejala de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, también anunció esta mañana la creación de dos nuevos grupos para el Arde Lucus, sería uno de amazonas y gladiadores y otro de mitoloxia romana. Estos se sumarán a los que ya existen como son el de las vestales, asamblearias y el senado.

El plazo para inscribirse en los talleres comienzan el 2 de febrero y termina el día 8 de marzo y las personas interesadas podrán hacerlo en las Oficinas de Juventud en el Centro Convivencia Uxio Novoneyra. La participación en estos talleres implica el compromiso de participación en todas las representaciones derivadas de este taller durante el Arde Lucus 2015. Además en el caso del grupo de los gladiadores contarán con la oportunidad de ser entrenados en el mes de junio por los especialistas de la única escuela de gladiadores italiana.

I Juegos Romanos.

Carmen Basadre también presentó los I Juegos Romanos de mesa. Se trata de una actividad surgida dentro del marco de colaboración cultural entre Lugo y Braga y con la que se favorece el aprendizaje en las áreas de Historia, Geografía, Matemáticas y Tecnología.

Carmen Basadre explicó que estas actividades están dirigidas a los 21 colegios de primario y seis centros de educación especial como son Aspnais, Adace, Down, Rayos de Sol, Asorlu y ONCE, y habían conocido las normas de los tres juegos de tablero romanos: ludus latrunculorum, el Merellus y el Seega. Estos tres juegos de estrategia serán el eje en torno al cual se llevará a cabo una jornada de encuentros entre centros lucenses participantes el sábado 9 de mayo del 2015.

El punto final de la actividad será el 22 de mayo en Braga que permitirá a los colegios ganadores lucenses competir con alumnos portugues y además poder conocer la ciudad de Braga. El plazo de inscripción para participar en estas actividades termina el viernes 6 de febrero.

Publicidad

305 Flares Facebook 260 Twitter 8 Google+ 37 Pin It Share 0 LinkedIn 0 305 Flares ×