Noticias de Hoy
canta o cuco
Fecha: 06/12/2015
Horario: 12:00 a 12:00

Canta o cuco: Magín e Uxía cantan a Manuel María, en Pontevedra

Presentación del libro-disco gracias a lo que los más pequeños y pequeñas podrán acercarse de una manera lúdica a la figura de uno de nuestros poetas más singulares.O carro, A vaca, A cidade, O cuco… son algunos de los textos musicados por Uxía y Magín Blanco, extraídos de poemarios como As rúas do vento ceibe, Os soños na gaiola, Terra Chá, Panxoliñas ou Os lonxes do solpor.. Junto a ellos, una creación propia de la mano de Uxía y Magín Blanco,Todo me fala de ti, en la que ambos artistas dialogan con el poeta y con su rica personalidad.

Arreglos musicales de excepción para este nuevo libro-disco, que de la mano de Santi Cribeiro y Guillerme Fernández -fundadores de Berrogüetto-, los cuales se ocupan además de las interpretaciones en el acordeón y en las guitarras acústicas y percusión, respectivamente. Junto a ellos, la guitarra del propio Magín Blanco y colaboraciones como las de Isaac Palacín -percusión-, Pablo Vidal -contrabajo-, Raquel Domínguez -gaita-, Pablo Ces -bombo- o Andrés Giráldez -tambor-.

Mención especial para el componente plástico de un álbum destinado a divulgar la obra de Manuel María entre niños y niñas. Las ilustraciones de Canta o cuco son obra del pintor e ilustrador Leandro Lamas, quien crea un universo de color alrededor de cada uno de los temas seleccionados para este libro-disco de coleccionista.

Canta o cuco supone el reencuentro en el plano musical de dos de las figuras más representativas de la música infantil en gallego, como el sonido Uxía -María Fumaça, Xiqui Xoque, Fiú Fiú, Rosalía pequeniña...- y Magín Blanco -A nena e o grilo nun barquiño, a Nena e o grilo...-. Best sellers avalados por su extraordinaria calidad musical y por el éxito de ventas y público que vienen cosechando.