Noticias de Hoy
E
Fecha: 03/08/2017
Horario: 23:30 a 23:30

Jay Doe & Friends en La Pecera

 

Jay Doe & Friends en La Pecera

Javier Casal Nace en Galicia, España. Cursa estudios de solfeo, piano, armonía y canto coral en el Conservatorio de Vigo. Teclista en un proyecto de música Punk llamado “Supermiembro”, para después tocar el bajo y las guitarras en una banda de pop, “Callos Louriña”. En 1991 funda la banda de Blues: “Dr.Hello” como guitarra rítmica y voz. Todo este bagaje le sirve para completar su formación musical como multi- instrumentista. En 1991 entra de lleno en el mundo del audio digital y con la experiencia de años trabajando en este campo, se convierte en un experto en programación y sistemas MIDI. En el 2000, con el pseudónimo de JazzT, se adentra en el mundo de la producción musical, producciones propias y remezclas para artistas como Frou Frou (Breath In – Radio edit Remix), Joshua Redman (Boogielastic – AcidJazzT Freemix), Berlim (Blink of an Eye – JazzT remix), entre otros. En el 2002 comienza su andadura dentro de la música electrónica. En esta etapa se dedica a hacer remixes que van desde el Deep house hasta el progressive, para finalmente producir Down tempo, Nu Jazz y música lounge. 

Después de varios años alejados de los escenarios y metidos de lleno en la producción musical, crea “Missin ́Blues” junto a Marcos Legazpi en el verano de 2012, para dar rienda suelta a las ganas de tocar en directo, escogiendo el blues como tipo de música porque no es nueva y de la cual lleva mucho tiempo bebiendo.

Finalmente en Agosto de 2015, ya en solitario, deja escapar su “alter Ego” más blusero con el nombre de Jay Doe. Versiones de Robert Johnson, Jimmy Red , Brownie McGhee, Muddy Waters, Big Bill Broonzy, Elmor James, combinándolas con temas más populares de Clapton o los Stones y haciendo alguna incursión en temas de películas muy conocidos pero siempre en torno al Blues, Rithm and blues, country y escarceos con el swing y jazz.