Festival RetroFuture en A Coruña

Fecha 2-11-2018
Hora 23:59
Lugar
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

RetroFuture llegará el viernes 2 de noviembre a los platos del Playa Club de A Coruña, a partir de la 01.00h, bajo el sello SON Estrella Galicia. RetroFuture es un show guiado por Dj’s de primer nivel – Pional (Dj Set) + Marc Piñol + Grobas +You_El -. 

Marc Piñol es toda una institución en el arte de las warm-ups. Este periodista musical Dj residente de Nitsa durante 16 años fue nombrado en varias ocasiones como mejor Dj del país. Pional es un multinstrumentista y cantante que saltó a la fama en 2010 por la calidad de sus sesiones. Junto a Grobas y You_El, ambos prometen acercar a la mítica sala coruñesa un evento irrepetible. 

PIONAL (Dj Set). Miguel Parros, también conocido como Pional, es vocalista, multiinstrumentista, compositor y productor, además de un aclamado Dj. Su sonido se caracteriza por cuidar especialmente las melodías y la línea vocal. También destaca por su sonido orgánico y el uso de numerosos instrumentos “reales” como piano, baterías o bajos eléctricos.

MARC PIÑOL. Periodista musical desde 1994 y Dj desde 1997, Marc Piñol empezó a pinchar en el club barcelonés Nitsa en 1999, donde fue residente hasta 2013. Ha sido nombrado mejor Dj del año en varias ocasiones por los medios musicales más importantes de España. Sus sesiones se desenvuelve en un abanico musical muy amplio. A lo largo de su carrera, ha hecho warm-ups para artistas de la talla de Andrew Weatherall, Todd Terry, DJ Krush, Mr Fingers, Michael Mayer, Dave Clarke y muchos más. 

GROBAS. Empezó pinchando rock & roll, música negra y pop en la década de 1990. En 1996 empieza a trabajar en Surf & Rock, donde se enganchó a los platos de por vida. Sus sesiones se han podido escuchar en los mejores clubes coruñeses, entre ellos, la mítica Sala Pirámide, donde hacia sesiones de hardcore y metal. A mediados del año 1997 contacta con Dj Ino, con quien colabora de forma ininterrumpida hasta 2005 en locales de referencia como el House Café y Telefunken. A lo largo de su trayectoria, ha actuado en infinidad de clubs de España, portugal, Rusia, Alemania y Estados Unidos. Ha sido el primer dj gallego en ser invitado a actuar en el festival Sónar, que ha visitado ya en cinco ocasiones. Es el fundador de Thrasher Home Recordings, plataforma donde plancha sus trabajos y los de otros artistas nacionales e internacionales, y promotor de las noches conocidas como 981Sessions en el Playa Club coruñés, al ritmo de la  electrónica más vanguardista. En el 981 Festival, un evento enfocado a las nuevas tendencias musicales, Grobas es encargado del escenario de música electrónica, donde ha compartido cabina con nombres como Swayzak, Jori Hulkkonnen, Spirit Catcher o Lo Fidelity All Stars. Amante de la buena música en todas sus versiones, sus sesiones son de todo menos ortodoxas. Grobas no se considera un Dj al caballo de la moda y en su directos suena siempre un poco de todo. 

YOU_EL. Joel Pérez, mas conocido como You_El, es una de las mejores muestras del cambio musical que se ha vivido en los últimos años su pequeña ciudad natal, Ourense. Su estilo mezcla a su antojo todo tipo de influencias: house, raw beats, electro, techno… Tras foguearse como dj en múltiples locales, con 24 años abrió su propia sala, el recordado Monkey Club, donde desarrolló en firme su pasión por la electrónica como Dj residente. Además, de su mano, en el Monkey Club se dejaron ver grandes nombres de la escena nacional e internacional, como Arkanoid, Viktor Flores, Dj Zero, Kresy, Diffuse Arc, Dj Fra, JefK o Rhythm&soul, entre otros.  

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Entrada anticipada: 8 € + g.g. / Entrada taquilla: 12 €

Venta de entradas en SON Tickets, Ticketea, La Mar Salada, La Mar de Bonita y Miss Maruja

Está prohibida la entrada a menores de 18 años.

 

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×