Festival de la Luz 2017 de Boimorto. Días 8, 9 y 10 de septiembre

Fecha 8-09-2017 a 10-09-2017
Lugar
3 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 Pin It Share 1 LinkedIn 0 3 Flares ×

Las primeras ediciones del Festival de la Luz consiguieron convocar a miles de personas en Boimorto. Se agotaron las entradas semanas antes del evento y despertó un importante interés mediático.

Los ingredientes auguraban un resultado magnífico que no defraudó a nadie. Todos los que estuvieron en el Festival de la Luz comprobaron que la atmósfera que se respiraba no era la de un evento al uso, que los asistentes no dejaban de sorprenderse con las propuestas del Mercado de la Cosecha y que el concepto de festival consiguió algo único: convertirse en un espacio intergeneracional entorno a la música, el progreso, la creatividad, la gastronomía, el ocio, la inspiración. Entorno a motores ligados a los conceptos de compromiso social e innovación.

La edición del 2017 busca multiplicar su impacto, su capacidad de influencia, sus propuestas por la innovación. El Festival de la Luz ha iniciado una senda en la que la cultura, el compromiso social del tejido empresarial gallego y el público comparten un espacio común que es de por sí único. Y este es el contexto en el que se generan propuestas e
instantes únicos.

ARTISTAS CONFIRMADOS

  1. Mago de Oz
  2. Jarabe de Palo
  3. Rulo y la contrabanda
  4. León Benavente
  5. Guadalupe Plata
  6. Dr. Feelgood
  7. Treixadura
  8. Morgan
  9. Diana Navarro
  10. Os amigos dos músicos
  11. Depedro
  12. Eladio y los seres queridos
  13. Chimo Bayo
  14. No me pises que llevo chanclas
  15. Los Vinagres
  16. Rufus T. Firefly
  17. La Fuga
  18. Terbutalina
  19. Riff Raff
  20. Tregua
  21. Santiaguiños de Boimorto
  22. Xoan Curiel
  23. The Funkles
  24. Aries
  25. Tanxugueiras
  26. Primordiais
  27. Andhrea and The Black Cats

Mercado de la Luz

El festival quiere potenciar alternativas económicas y sociales para el medio rural. El Mercado de la Cosecha será el espacio dentro del recinto del festival destinado a que diversas empresas y entidades muestren al público productos y servicios, iniciativas que generan nuevo recursos pensados para mejorar la calidad de vida en el rural. No se tratará de simples stands expositivos: será un mercado de experiencias, en el que el público podrá experimentar las propuestas, probarlas, testarlas, aplicarlas, degustarlas, vivirlas.

En el Mercado de la Cosecha tendrán cabida propuestas de todos los sectores, guiadas por los principios de innovación, calidad y sostenibilidad:

Gastronomía y alimentación: denominaciones de origen, productos ecológicos, productos gourmet, razas autóctonas, sistemas de producción o comercialización innovadores…

Nuevas tecnologías: telecomunicaciones para el rural, aplicaciones informáticas, innovaciones técnicas…

Energía y medio ambiente: energías alternativas, nuevos sistemas de aprovechamiento forestal, educación ambiental…

Servicios: alternativas modernizadoras en los ámbitos de la atención a personas mayores, la educación, el ocio, la cultura…

El Festival de la Luz ofrecerá al público la oportunidad de disfrutar de la mejor gastronomía de Galicia, con una amplia oferta de restauración, que abarca desde la cocina más tradicional a las propuestas más sorprendentes.

Zona Infantil

En esta nueva edición del Festival de la Luz los pequeños/as del público tendrán más protagonismo que nunca y es que nuestra Zona Infantil se ampliará para dar cabida a todos los que quieran divertirse en este área dinámica, lúdica y de tradición.

Tendremos un área de JUEGOS TRADICIONALES como la llave, la rayuela, la rana, el aro, los bolos, ponerle la cola al burro… que se complementarán con juegos de grupo organizados por nuestros monitores como el pañuelito o tirar de la cuerda. Un espacio que juega con el objetivo de dar protagonismo a estos juegos que apenas se ven ya y que muchos niños/as desconocen.

Vía: www.festivaldelaluz.es

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

3 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 Pin It Share 1 LinkedIn 0 3 Flares ×