Festival de Cans 2017

Fecha 24-05-2017 a 27-05-2017
Lugar
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Cans-17

Festival de Cans 2017.

El Festival de Cans 2017 es una cita alternativa y divertida con los mejores cortometrajes gallegos. Al mismo tiempo, es algo más que un festival de cortos: aquí hay estrenos de documentales y largometrajes, un concurso de videoclips, coloquios con cineastas y presentaciones audiovisuales, pero también hay conciertos, pasacalles, desfiles de chimpíns (pequeños tractores), senderismo y todo tipo de actividades que se reparten por toda la parroquia de Cans, en el ayuntamiento de O Porriño. Durante unos días, Cans se convierte en el epicentro del terremoto cinematográfico mundial, con o sin permiso de su hermanastro francés, el Festival de Cannes, con el que siempre coincide en fechas. Frente a la sofisticación y el glamour de la Costa Azul, nuestro festival ofrece altas dosis de naturalidad, diversión y agroglamour.

EL FESTIVAL DE CANS 2017 TENDRÁ LUGAR DEL 24 AL 27 DE MAYO.

La Asociación Arela, organizadora del Festival de Cans, ya decidió las fechas del evento en su XIV edición que tendrá lugar del miércoles 24 al sábado 27 de mayo, último fin de semana del mes.

En estos momentos, la organización trabaja para tratar de reunirse con las instituciones públicas. En breve esperan mantener una reunión con el Ayuntamiento de O Porriño, para “tratar de continuar la buena sintonía del pasado año y seguir en la línea que llevó a que varias actividades se realizaran con éxito en el centro del pueblo”.

Desde hace dos meses, el Festival tiene solicitada una reunión con la Diputación de Pontevedra de la que sigue “sin obtener respuesta y su posible apoyo al festival a estas alturas resulta preocupante e incierto”.

De la misma forma con la Xunta de Galicia, a través de Agadic, con la que varios festivales esperan una reunión para manisfestar su discrepancia “con el sistema obsoleto de ayudas a festivales y la opacidad con la que se están concediendo las mismas a eventos que non se ajustan a la convocatoria de concurrencia competitiva a la que se presentan la mayoría de los festivales”.

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×