Eagulls

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

eagulls

Lo ha dicho el mes pasado la propia organización del CMJ, el festival neoyorquino que cada octubre se convierte en uno de los mejores escaparates del presente y del futuro musical inmediato, en el South By Southwest de la segunda mitad del año: “Eagulls han sido uno de los diez mejores grupos de la edicion 2013 del CMJ”.

Hablamos de un quinteto de Leeds con actitud punk, en el mejor sentido de ambos términos, actitud y punk. Descarado y terco. Afilado. Rápido y furioso. Hablamos del nuevo fichaje de Houston Party. Su música está provocando reacciones en cadena: “Van disparados hacia la grandeza” (New Musical Express), “son uno de nuestros descubrimientos favoritos del CMJ” (NPR, la radio pública estadounidense), “toda una experiencia en directo” (The New York Times).

Sus componentes: George Mitchell (voz), Herny Ruddell (batería), Mark Goldsworthly (guitarra), Liam Matthews (guitarra) y Tom Kelly (bajo). Tocan como si de repente se hubiera levantado un puente que cruzase el río que separa el postpunk del rock haragán de Pavement o Guided By Voices y ellos lo atravesaran pensando en Joy Division.

Suenan tan esenciales como su descripción. Conmocionaron a quienes escucharon en 2011 su primer single, “Council Flat Blues”, fuzz desgarbado con una densidad casi épica. Fue muy poca gente, pero leal. Todos corrieron la voz. Llegaron conciertos broncos y ásperos, y luego un EP que se agotó pronto. El eco se hizo transoceánico y ficharon por Partisan, la discográfica de Brooklyn donde también milita otro grupo de esta casa, Deer Tick. Ahí han cocido su primer LP, de título homónimo, que saldrá el 3 de marzo de 2014. Contiene diez canciones. Vendrán a presentárnoslo en abril. A finales de septiembre salió el primer adelanto, “Nerve Endings”, crudo y ansioso, desde la cara más urgente del pop. Un bramido. En su cara B, una versión de “Requiem”, de sus héroes del post-punk Killiing Joke. “Una gema, sin miramientos” (New Musical Express), “desenfrenado rock de cámara, siniestro hasta el extremo” (This Is Fake DIY).

Web: www.eagulls.co.uk

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×