GIF oferta entradas 728x90

Culturgal 2014

Fecha 5-12-2014 a 7-12-2014
Lugar
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Culturgal-2013

Culturgal 2014 de Pontevedra, la Feria de las Industrias Culturales.

Culturgal, la Feria de las Industrias Culturales, es la gran casa de la cultura gallega. Un espacio de encuentro, una oportunidad y una herramienta. Un punto de encuentro en el que el sector de la cultura muestra su fuerza de conjunto y en el que se produce un rico diálogo e intercambio de ideas. Una oportunidad para mostrar nuevos proyectos e iniciativas ante otras empresas, programadores, instituciones y público en general en un escaparate excepcional.

Pero además Culturgal es una herramienta para promover, apoyar y reforzar la acción cultural que se desarrolla en Galicia. Remarcar el valor social y económico de esa acción cultural es una misión central de la Feria; Culturgal quiere ser una herramienta útil en el nuevo escenario en el que empresas y agentes culturales deben desarrollar su trabajo. Estimular la confianza de los diferentes gremios en la utilidad de la Feria, invitándolos además a participar activamente en la programación, y pulsar los intereses de los diversos públicos que asisten a ella son objetivos primordiales.

La organización de Culturgal 2014, que se desarrolla los días 5, 6 y 7 de diciembre, apela a la corresponsabilidad compartida entre todos los agentes culturales: instituciones, empresas, creadores, gestores y públicos. Todos implicados de manera activa en la promoción de la actividad cultural como parte fundamental del desarrollo social. Todas y todos implicados en Culturgal como proyecto común, necesario y eficaz.

Culturgal está organizada por la asociación del mismo nombre, presidida por Manuel Bragado constituída en 2010 para dar continuidad y estabilidad a una feria que había arrancado de manera exitosa en 2007. Forman parte de Culturgal las asociaciones profesionales más representativas del sector: Asociación Galega de Editores (AGE), Asociación Galega de Empresas de Artes Escénicas (Escena Galega), Asociación Galega de Empresas Musicais (AGEM), Empresas Galegas Adicadas a Internet e ás Novas Tecnoloxías (Eganet) y Asociación Galega de Produtoras Independentes (Agapi). La Feria cuenta con el patrocinio de la Xunta de Galicia, a través de AGADIC y de la Secretaría Xeral de Política Lingüística, del Ayuntamiento de Pontevedra, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y con la colaboración de diversas entidades y empresas.

Culturgal representa también el trabajo en el sector cultural. Más de 11.200 personas estaban afiliadas a la seguridad social en el primer semestre de 2013, según datos del Instituto Galego de Estatística. Las actividades cinematográficas, de vídeo y de programas de televisión, grabación de sonido y edición musical y las actividades de creación, artísticas y espectáculos son las que ofrecen mejores resultados en cuanto a la contratación, según el Observatorio del Consello da Cultura Galega. En Culturgal confluyen las ideas, iniciativas y proyectos que cada día llevan a cabo profesionales y entidades y que posibilitan la fuerza y proyección de la acción cultural en Galicia. En 2012, según datos de la Xunta de Galicia, el sector movió un volumen de facturación próximo a los 1.500 millones de euros.

Culturgal también significa público. O mejor dicho, públicos. Diferentes y exigentes. Que avalan cada año con su participación la razón de ser de la Feria.

PROGRAMA

Web: www.culturgal.com

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×