REC Fest 2019 en A Coruña

Fecha 23-11-2019
Hora 21:00
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

REC Fest 2019 en A Coruña.

Rock en Coruña: REC Fest. Nace un nuevo encuentro que revive la liturgia del rock en la ciudad herculina. Un festival que aspira a convertirse en una referencia a nivel estatal para los amantes de la música de guitarras en su versión más cañera.

Su primera edición tendrá lugar el sábado 23 de noviembre de 2019, a partir de las 19.00 horas, en el Coliseum de A Coruña. El REC Fest llenará la ciudad de sonidos incendiarios y música combativa, arrolladora y de lo más carismática. Seis horas de adrenalina pura.

Con el propósito de ser ecléctico dentro del ámbito del rock, en el cartel del REC Fest tendrán cabida sonidos como el punk, el ska, el rock clásico, el metal, el hardcore, los ritmos urbanos, la fusión… A esta nueva cita con la mejor música dura de gran formato no faltarán iconos de diferentes generaciones, figuras de alcance nacional e internacional y bandas con acento gallego que vienen pisando fuerte en nuestros escenarios. Este nuevo festival de Rock en A Coruña será una cita imprescindible para las letras más contestarias y la fiesta más enérgica.

El REC Fest (Rock en Coruña) es un festival único de rock que nace con vocación indoor y llega en 2019 al Coliseum para hacer temblar los cimientos de A Coruña con los sonidos más rotundos. Este otoño, vuelve el ROCK con mayúsculas a la ciudad herculina. En el cartel de su primera edición se darán cita Ska-P, Dakidarría, La Regadera, Bastards On Parade, Machete en Boca y Ezetaerre. Las entradas del REC Fest estarán disponibles a partir del próximo lunes 15 de abril a través de las plataformas online Ticketea y Ataquilla y, físicamente, en el Quiosco de la Plaza de Ourense de A Coruña, a partir de 28 euros. El REC Fest (Rock en Coruña) es un festival organizado por la promotora de eventos Galicia Vella, con la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña.

Ska-P
La banda de ska punk Ska-P nace en el año 1993 de la mano de Pulpul (voz principal y guitarra), Toni Escobar (guitarra y coros), Julio (bajo), Kogote (teclados y coros) y Pako (batería). Su primer CD, Ska-P, apunta ya maneras en esas letras y esa música contestatarias, antimilitaristas, antirracistas y críticas con las corridas de toros y la corrupción política. Uno de sus temas, Rayo Vallecano, se convierte en todo un himno y les hace ganar una gran popularidad. Ahí se forja la raíz que les lleva a ser teloneros de Platero y Tú y Extremoduro, dos de las bandas más grandes del rock patrio de aquel momento.

En 1995, el guitarrista Toni Escobar deja el grupo y le sustituye Joxemi. Paralelamente, Pipi se suma a Ska-P con sus pintorescas performances y disfraces. En junio de 1996 publican su segundo álbum, El vals del obrero. Logran el 9o puesto en el Vallekas Rock y se empieza a hablar de ellos como una banda con un directo arrollador, canciones pegadizas y un tipo que se disfraza y no deja indiferente a nadie. Entre 1997 y 1999, Ska-P gira por todo el territorio patrio (no hay fiesta o movida popular que se les resista) y visita Francia por primera vez, donde se encuentran una legión de seguidores galos que corean todas y cada una de sus canciones. Graba su tercer CD, Eurosis, y regresa de gira por toda España, Francia, Argentina (donde actúa en el Estadio Obras antes más de 4.000 personas), México, Italia (10.000 personas le esperan en el Festival Arezzo Wave)… Pako deja el grupo y se suma un nuevo miembro, Luismi, como nuevo batería. En el año 2000 Ska-P sigue imparable y publica Planeta eskoria, un trabajo en el que endurece su sonido y se vuelve un poco más serio en su protesta, aunque sin perder su característicos humor e ironía. La banda gira por España, Francia, Suiza e Italia. En 2002 saca su quinto álbum, Que corra la voz, el disco más completo de la banda, una mezcla perfecta de todas las aristas que componen su personalidad: unas letras muy trabajadas, con mucha caña, mucho cachondeo y mucha ironía. Sus visitas a Europa se expanden por países como Hungría, Austria, Bélgica y Holanda; y regresa con gran afluencia de público a Ámerica Latina.

En 2004 publica Incontrolable, un trabajo que incluye un CD con 16 canciones grabadas en directo por toda Europa, un DVD con 13 temas grabados en Francia y Suiza, todos los videoclips de la banda e imágenes de su última gira. Tras un parón de tres años, en 2008 Ska-P regresa a los escenarios con un nuevo álbum, Lágrimas y gozos, con el que gira por Europa y Latinoamérica, a ritmo de hits como Crimen solicitationis. Tras este tour, la banda volvió a tomarse otro pequeño respiro. En 2013 ve la luz 99%, su penúltimo trabajo publicado hasta la fecha. En noviembre de 2019, en el REC Fest Coruña hará un repaso a los grandes tema de su carrera y presentará su nuevo y octavo álbum de estudio, Game Over, publicado en septiembre del pasado año.

Dakidarría
Fusión de ska, reggae, ritmos urbanos y punk-rock con acento gallego. Así se define esta banda incendiaria que apuesta por la energía y la fiesta encima y debajo de los escenarios. Su descarga de poderío y compromiso en directo no deja indiferente a nadie. Dakidarría es uno de los grupos que más está dando que hablar dentro del nuevo panorama musical estatal. Cuenta con 15 años de trayectoria a sus espaldas y un total de ocho discos editados: Fragasaurus Rex (Síndrome Discos, 2005), El futuro nunca existió (Santo Grial, 2008), Realidades alienantes… (Revolution Produccións, 2010), …Utopías emergentes (Maldito digital, 2011), 10 anos na rúa (recopilatorio, 2015), …Utopías emerxentes (reedición en gallego, 2015), De cuncas e de mar (en directo, Maldito Records, 2016) y Filosofía incendiaria (Incendiaria Records & Maldito Records, edición digital, 2018). La banda ha girado por toda la geografía peninsular y parte de Europa y México, visitando tanto salas señeras como pequeños y grandes festivales. Este noviembre de 2019 aterrizará con su potente directo en el REC Fest Coruña inmersa en la presentación de su más reciente trabajo, Filosofía incendiaria.

La Regadera
Integrada por Gonzalo Madrid (voz principal y guitarra), Diego Hernández (voz y percusión), Gorka Artigue (batería), Arturo Quintana (bajo y coros), Toño López (tecjlados y coros), Cristian Seco (trompeta y coros) e Ibai López (trombón), La Regadera es una banda de ska-fusión que desde 2014 ha hecho bailar a todo aquel que se ha cruzado en su camino. Tras su trabajoPara que la vida no pare-primera referencia sonora de la banda-, llegó Trovadores, discocon el que han realizado una extensa gira por salas y festivales de referencia como Caracol, Hangar, Weekend Beach, Shikillo, Viñarock, Rabolagartija, Juergas Rock o Sonorama, convirtiéndose en todo un referente de la nueva escena musical patria. Han compartido cartel con artistas de la talla de Manu Chao, La Raíz o Celtas Cortos. Su propuesta ha logrado enganchar a públicos de todas las edades y condiciones desde la primera escucha, a golpe de canciones pegadizas, ritmos enérgicos, una filosofía optimista y un trasfondo emotivo y humano que resulta de lo más adictivo.

Bastards On Parade

Bastards On Parade es una banda de punk celta formada a finales de 2007 en A Coruña. A sus espaldas se cuentan más de diez años de giras por salas y festivales de toda Europa, en enérgicos directos donde le dan rienda suelta a su particular estilo que mezcla punk rock, Oi! y música tradicional gallega. En 2008 lanza su primer EP, Pipes & Drunx, y graba una canción para el tributo realizado con bandas gallegas a Cock Sparrer. A finales de ese mismo año publica Whiskey In My Heart, un EP que recibe una buenísima acogida y con el que realiza unas cuantas salidas por todo el territorio patrio. A finales de 2009 ve la luzDeath Shore Pirates EP, un trabajo con cuatro nuevas canciones, que sirven como adelanto de lo que será su nuevo disco, con el que se lanza a la carretera para presentar su “Death Shore Pirates Eurotour” en países como Francia, Alemania, Países Bajos…En 2011 publica Tales From the Death Shore, con el que logra grandes críticas, el quinto lugar en la lista de la radio estadounidense shitenonions.com y el undécimo puesto en paddyrock.com. En su década de trayectoria, Bastards On Parade ha compartido escenario, entre otras, con bandas y artistas de la talla de McKenzies, Far From Finished, Circle J, The Mahones o The Dreadnoughts.

Machete en Boca
Machete en Boca son La Prima, San y La Charli. Tres mujeres con estilos diferentes, que practican con garra el rap más combativo, el dancehall y el hip hop. Tres MC ́s, junto con el dj y productor Falso Ídolo, que llegan desde Valencia, hacen canciones en castellano y en valenciano y tienen una presencia escénica arrolladora. Duras, directas, con rabia. Con el machete en la boca. Hasta la fecha, el trío ha publicado tres trabajos (sus Volúmenes 1, 2 y 3), entre los que destacan temas como Creen que saben, A machete voy o sus nuevas composiciones y videoclips To lo etiquetais o Yo no soy esa, entre otros.

Ezetaerre
El hip hop más combativo llegará al REC Fest de la mano de Ezetaerre, una singular banda de rap en gallego integrada por Miguel (Garchu), Juan (Pirola) y Pedro (Petrowski). Juntos comenzaron sus andanza en 2016 en A Coruña, donde compartieron durante años estudios, luchas y experiencias en el movimiento estudiantil. Tras la publicación de su primer trabajo, Aspiracións mínimas e urxentes, varios singles (como A herdanza do vento, Non é verán-de Estrella Damm-yEsmorga inferno) y el EP 100, Ezetaerre presentó en noviembre de 2018 su último álbum,Pólvora e tormenta,con temas en los que establece un paralelismo entre la actualidady los Estados Unidos de los años 30 del pasado siglo XX, asolados por la crisis y por el Dust Bowl. Sus letras rinden homenaje a la voz de los cantautores antifascistas, que transmitieron la rabia y la lucha de un pueblo sumido en la miseria y el hambre. Con Pólvora e tormenta, la troupe explora nuevas letras, nuevos ritmos y nuevas ideas, pero sin olvidarse de las tres palabras que la han acompañado desde sus inicios: dignidad, solidaridad y humildad. Con ellas, Ezetaerre llega pisando fuerte desde Galicia para reflejar la realidad social través del rap.

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×