Programación de la Sala Mardi Gras. Del 21 al 25 de mayo de 2019.

Fecha 21-05-2019 a 25-05-2019
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Programación de la Sala Mardi Gras. Del 16 al 23 de mayo de 2019.

Martes 21 de mayo de 2019
22:00h. Concierto de THE BREW (U.K.)

Una auténtica barbaridad cada concierto de esta banda británica para los aficionados a las guitarras, al rock clásico, blues rock de los 60 con Eric Clapton y Jimi Hendrix como referentes. La guitarra de Jason dan una fuerza tremenda al trío que presenta “Art of Persuation” su último disco editado por Napalm Records.


Jueves 23 de mayo de 2019
21:30 Ciclo Voces con Palabra: Álvaro Ruiz presenta El vuelo del abejaruco
Banda Completa

Álvaro Ruiz es un joven guitarrista, cantante y compositor sevillano que ha recorrido miles de kilómetros ya como guitarrista de El Kanka. En los pocos periodos libres que le dejan las giras con el malagueño ha logrado grabar dos discos. El segundo, titulado El vuelo del Abejaruco, acaba de editarse y lo está presentando por toda España con su banda de acompañamiento.

Regreso así a Mardi Gras para ofrecer una mezcla de canción de autor, flamenco, rumba con letras comprometidas y muy personales.

Un gran talento que saca a la luz este guitarrista al que El Kanka denomina “el Messi de la guitarra”. Por algo será.


 
 
Viernes 24 de mayo de 2019
23:00 Concierto Inaguración Festival Elas Son Artistas  ANARCHICKS (Lisboa).
 
Anarchicks no son una enérgica banda femenina de punk rock. Porque como dicen ellas “aunque estén compuesta por cuatro chicas, esto no debería ser particularidad ninguna”. Lo que son en realidad es una enérgica banda de punk rock que llega desde Lisboa para disparar música en todas direcciones a través de un cuarteto de voces disidentes formado por Rita Sedas, Katari, d’Armada Moreira y Syntheque (sus nombres de batalla). 
 
Inspiradas por el movimiento Riot grrrl se posicionan contrarias a todo tipo de indiferencia para así combatir el statu quo. Ya sea desde salas o desde espacios de la talla del Vodafone Mexefest o el escenario principal del Super Bock Super Rock. 
 
En directo no hay duda: ¡si la música es un arma, ellas son el gatillo! y apuntan al sexismo y a todos aquellos “dignos de que les peguen un tiro”. Las ames o las odies, las Anarchicks están aquí y vinieron para quedarse.
 

 
Sábado 25 de mayo de 2019
22:30 Estrogenuinas + The Wonderminds
 

El trío de punk-rock de Salamanca actuará en A Coruña con motivo de su “¡Ahí, Eh! Tour”, una serie de conciertos dentro del programa Artistas en Ruta promovidos por la AIE (Sociedad de Artistas).

Artífices de himnos como “Nietzsche es mi fetiche” u “Orgía en Casa de los Buendía”, su atrevida puesta en escena les ha llevado a actuar en festivales (Sonorama Ribera, Palencia Sonora, Irún Rock, MUWI…) y a compartir escenario con bandas de éxito tanto nacionales, como las internacionales Heavy Tiger o L.A. Witch.

En esta ocasión, vienen presentando “Villabecario”, el single adelanto de su próximo E.P.

El evento también está enmarcado dentro del Festival que se celebra en la Sala Mardi Gras: Elas Son Artistas.

La banda coruñesa The Wonderminds será la encargada de abrir la actuación.

 
En 2017, Jesús García (batería y voz) y Xoán Varela (guitarra) se unen para comenzar un proyecto que rindiera homenaje a todas las bandas anglosajonas con las que se han identificado toda su vida. Wondermind ve la luz a partir de covers de Oasis, Block Party y Franz Ferdinand, aunque más tarde, las composiciones propias empiezan a surgir. De esta manera, se genera la primera lista de temas, que luego formarían parte del EP autoproducido Wondermind de junio de 2008.
Tras varios cambios de formación, ambos componentes buscan durante meses a la voz ideal para el grupo. Después de una noche de San Juan, Sofía Pérez (voz) se une a Wondermind, dotando de líneas de soul a las canciones, hasta la fecha prácticamente instrumentales. Casi al mismo tiempo, Ignacio Ríos (bajo) se suma al proyecto con su bajo melódico, después de una larga trayectoria pasando por grupos de distintos estilos.

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×