MamaTerra 2018. Festival Ecológico Infantil en A Coruña

Fecha 2-03-2018 a 4-03-2018
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

MamaTerra 2018. Festival Ecológico Infantil en A Coruña.

La ciudad coruñesa acogerá el Festival ecológico de la infancia MamaTerra del 2 al 4 de marzo, un evento infantil que se celebrará de la mano de la primera edición de la Feria BioCultura A Coruña.

El Festival MamaTerra nació en Barcelona el 2006 con el objetivo de eco-educar a las nuevas generaciones y transmitirles los valores que caracterizan la feria BioCultura. Desde entonces acompaña todas sus ediciones y se ha celebrado varias veces en Madrid, Valencia, Bilbao y Sevilla. Es ahora el turno de A Coruña.

MamaTerra es un espacio lúdico-educativo en el que los más pequeños aprenden, a través de talleres y actividades, sobre huerta ecológica, cocina de alimentos bio, impactos humanos sobre el entorno, cuidado del medio ambiente y sostenibilidad. Mediante sus actividades, el festival pretende también avivar la conciencia ecológica y la responsabilidad colectiva de los niños y sus familias como respuesta necesaria para hacer frente a los retos ambientales que plantea la situación planetaria.

El viernes por la mañana el espacio estará dedicado a las visitas de escuelas a las que se les ofrece la posibilidad de participar de manera gratuita en tres eco-talleres: eco-cocina, huerto ecológico y juego de la Bioca (es necesario reservar, podéis consultar la oferta para escuelas aquí).

A partir de las 15:30h, el espacio ofrecerá varias actividades para el público familiar. Para empezar, habrá una sesión muy especial del taller de eco-cocina en su versión familiar para que los pequeños puedan participar junto a sus madres y padres de la experiencia culinaria bio. Además, estará el taller de eco-maquillaje para pintarse la cara con pinturas ecológicas y el taller Re-utiliza para tomar conciencia de los impactos de los residuos sobre el medio ambiente, aprender la regla de las 3Rs y descubrir lo divertido que es reutilizar. Para esta última actividad, se puede llevar de casa un objeto residual y convertirlo en algo nuevo.

Habrá también tres espacios que estarán activos durante todos los días del festival: la zona de juego, el Photocall MamaTerra y  MamaCine. La zona de juego ofrecerá varios juegos construidos con material de desecho y un juego colaborativo de construcción con piezas de madera. El Photocall permitirá hacerse fotos divertidas e incluirá un concurso en las redes sociales. Por otro lado, en MamaCine se proyectarán cortos infantiles de temática ambiental gracias a la colaboración de Another Way Film Festival.

Durante el fin de semana se llevarán a cabo las anteriores actividades y se añadirán algunas más. Por un lado, estará el taller del huerto ecológico en el que los participantes podrán conocer las características del cultivo ecológico y aprender sobre el compost, las plantas aromáticas, los habitantes del huerto y muchas otras curiosidades. Por otro lado, se realizará el taller de eco-cocina en su versión infantil, en el que los niños trabajarán de la mano de la eco-solarchef Núria Morral para elaborar recetas sencillas con ingredientes 100% de producción ecológica certificada. ¡Riquísimas y muy saludables!

El programa se completará con la colaboración de dos entidades locales, la Asociación Alados Medioambiente y Xanzá Movemento Eco-creativo, que compartirán su experiencia con actividades afines a los principios del movimiento ecologista. La Asociación Alados dinamizará el taller El árbol de los deseos en el que los más pequeños crearán y compartirán sus deseos para un mundo más sostenible. Por último, Xanzá ofrecerá dos sesiones de Danza creativa en familia y una sesión de Yoga en familia. Propuestas para moverse, respirar, relajarse, compartir y ¡conectar en familia!

Para participar en los talleres es necesario apuntarse en el propio espacio. Habrá listas de inscripción en la entrada de cada taller.

Podéis consultar el programa detallado del festival en el siguiente enlace: ¡Pincha aquí!

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×