Il Pirata de Vincenzo Bellini en A Coruña

Fecha 8-09-2018
Hora 20:00
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Il Pirata de Vincenzo Bellini en A Coruña. Única representación el 8 de septiembre. Palacio de la Ópera, 20h.

Este año conmemoramos el 250 aniversario de la fundación del primer teatro de ópera en la ciudad, un hito que significó el inicio de la actividad musical en A Coruña. Con tal motivo, hemos querido presentaros títulos que nunca se hubieran ofrecido antes en nuestras actividades, pero que tuvieran un atractivo indudable.

En este caso, nos unimos a teatros como La Scala milanesa en la recuperación moderna de uno de los títulos sin duda más interesantes de Bellini, y menos representados por la dificultad de encontrar un reparto que le haga justicia, de hecho fue uno de los títulos que cimentó la leyenda de Maria Callas.

En esta ocasión, volvemos a contar con la soprano Saioa Hernández, que tanto éxito cosechó el año pasado, y que ahora se convertirá en la primera cantante española en inaugurar la temporada de La Scala, el próximo mes de septiembre.

Junto a ella, debuta aquí el tenor Josef Kang tras su reciente éxito en la Ópera de Munich con el difícil papel de Arnoldo en “Guillermo Tell”.

Completa la terna de protagonistas el barítono Juan Jesús Rodríguez, antes de su regreso al Met de Nueva York para cantar el rol de Ford en “Falstaff”. Uno de los máximos especialistas en belcanto de hoy, asiduo del Festival de Pésaro, el maestro Antonello Allemandi, estará al frente del Coro Gaos y la Sinfónica de Galicia.

Después del éxito de su reciente “Barbero de Sevilla”, José Manuel Rabón firmará la puesta en escena, una propuesta respetuosa con las intenciones de Bellini para una ópera que inspiró a Wagner y a Donizetti.

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×