El Centro Oceanográfico de A Coruña celebrará el sábado día 16 de junio la “Jornada de Puertas Abiertas”

Fecha 16-06-2018
Hora 11:30
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

El Centro Oceanográfico de A Coruña celebrará el sábado día 16 de junio la “Jornada de Puertas Abiertas”.

El próximo sábado 16 de junio el Centro Oceanográfico de A Coruña organizará la XI edición de Jornada de Puertas Abiertas para dar a conocer sus trabajos de investigación.

Como viene siendo habitual el próximo 16 de Junio el Centro Oceanográfico de A Coruña, pertenciente al Instituto Español de Oceanografía (IEO), abrirá sus puertas público para que el público pueda conocer, de forma amena, el trabajo de este organismo de investigación.

Los científicos y técnicos del IEO explicarán de forma cercana algunos de los aspectos de la ciencia de los océanos. Para ello han diseñado varias actividades:

-LA VIDA MARINA AL MICROSCOPIO: mediante microscopios podremos observar organismos planctónicos y bentónicos de nuestro litoral marino así como distintos métodos de obtención de las muestras.

-EXPOSICIÓN DE APARATOS OCEANOGRÁFICOS DE MUESTREO: Presentaremos los equipos oceanográficos de muestreo, con las oportunas explicaciones de su funcionamiento y manejo.

-LOS PECES Y LAS REDES: a través de un módulo interactivo mostramos la selectividad de los artes de pesca, y la problemática de los peces inmaduros y los descartes.

-LOS VIAJES DE LOS PECES: explicaremos la importancia de los estudios de marcado y la recaptura de los peces.

-LA OCEANOGRAFÍA EN FEMENINO: en la que haremos un repaso sobre la aportación de las mujeres al estudio de nuestros mares.

-EL CORAZÓN DEL PLANETA: por medio de experimentos de física y química marina os mostraremos la distribución de la temperatura oceánica, la salinidad y el pH del agua de mar.

-BASURAS EN EL MAR: continuaremos con la concienciación sobre la eliminación de las basuras en el mar. Nuestra propuesta es un CONCURSO DE RECICLAJE DE BASURAS MARINA, cuyos resultados podréis ver en un rincón de nuestras instalaciones oceanográficas.

-ESPACIO INFANTIL: cuya propuesta estrella es el Concurso de Dibujo María Hermida.

-ROBOTS SUBMARINOS: pilota nuestras maquetas teledirigidas de robots submarinos para la obtención de muestras.

-COLECCIONES MARINAS: os presentaremos la colección de ejemplares marinos recolectados por compañeros de nuestros Centros Oceanográficos.

-Paneles diversos: con temática marina.

-Posa con el “photocall” del IEO: los participantes tendrán oportunidad de hcerse una foto junto a un pez espada de tamaño real y otros animales marinos

El horario será de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×