Concierto de Willy William en A Coruña

Fecha 1-09-2017
Hora 23:00
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Concierto de Willy William en A Coruña.

Willy William, es un DJ, productor musical y cantante del género tropical urbano. Nació el 14 de abril de 1981 en Champaña, Ardenas, Francia. Es reconocido por temas como “Ego” y por su tema “Mi Gente” en colaboración con el cantante colombiano J Balvin.

Inicios de Willy William.
Sus primeros pasos dentro del mundo de la música los dio en el año 2003 junto a DJ Flex con el tema “B Boyz Shake da Body”. Al año siguiente, se destacaría como productor de la canción “Tragedie”, en ese momento se hacía llamar bajo el A.K.A. “Lord William”. Al tiempo se uniría al colectivo de música francesa “Collectif Métissé”, en donde se destacaría como productor.

Trayectoria musical de Willy Willian.

Con más de 100 mil copias vendidas para mediados de mayo de 2015, regresa al mundo de la música con su tema “Te quiero”, el cual grabó junto a su equipo de producción en Punta Esmeralda, Playa del Carmen en México, un lugar perfecto para combinar el género electro latino con los paisajes del lugar.

Dicho clip fue estrenado el 1 de junio, acumulando millones de reproducciones en Youtube, dejando así muy buenos comentarios por parte de sus seguidores y que además contaría con lanzamientos por distintas plataformas digitales como Spotify, Deezer, Google Play, Apple, entre otras.Justo antes de finalizar el año, exactamente el 2 de noviembre lanza el videoclip del reconocido tema “Ego”, en el que incluye sonidos orientales y electrónicos a la vez.

En esta producción se observa a Willy vestido con una camisa blanca, un sombrero y traje gris, acompañado de músicos, bailarines, muchos efectos especiales y que terminaría dando un toque bastante original, reproducido más de 200 millones de veces en todo el mundo.

En el año 2016 tuvo gran auge en su carrera musical como solista posicionándose en los primeros puestos de varios tops en Francia, haciendo que cada vez más personas se interesaran en su música. Es por ello que el 1 de marzo, publica el video del tema “On s’endort” junto al cantante francés Keen’V.

El 18 de marzo de 2016 estrena su disco debut “Une Seule Vie” (Una Sola Vida en español)”, el cual estuvo conformado por un total de 18 temas, en el que se incluyen “Te quiero”, “Qui tu es?”, “Le tour du monde”, “Suis moi”, “Love”, entre otros.

Al siguiente mes, 20 de abril estrena el tema “Tes mots” junto a un videoclip, en el que aparece William recorriendo varios sitios emblemáticos de Francia, simulando ser intérprete de señas. A pesar del esfuerzo que tuvo en esta excelente pieza musical, no obtuvo los mismos resultados que en trabajos anteriores.

El 4 de julio estrena “Paris” junto al cantante estadounidense Cris Cab, en el que reúne distintos sonidos electrónicos con un juego de trompetas y tambores, dándole el ritmo de fiesta que fácilmente se deja colar entre el público juvenil. Este año finalizaría estrenando el 9 de diciembre el tema “R.Q.T.”, acumulando más de un millón de reproducciones en la plataforma de Youtube.

El 28 de marzo de 2017 publica a través del canal de Youtube Scorpio Music un adelanto de su tema “Voodoo Song” y que sería estrenado junto a un videoclip el 5 de mayo de 2017 relatando la historia de una pequeña vengarse de un señor que la había maltratado con un muñeco voodoo.

Luego de esto se realizó una campaña de intriga a través de las redes sociales de Willy William y el cantante colombiano J Balvin con el fondo del tema “Voodoo Song”, en donde compartieron videoclips de varias figuras como Yandel bailando sin control alguno.

Finalmente, el estreno oficial del tema se realizó el 29 de junio de 2017 a través de Youtube cambiando su nombre de “Voodoo Song” a “Mi Gente” por ser el remix, en donde aparece el reconocido multimillonario italiano Gianluca Vacchi moviendo sus caderas al ritmo del pegajoso tema, además de tomas de la ciudad de Medellín. Dicho videoclip rompió récord siendo el más visto en la historia de la música en un primer día.

A lo largo de su trayectoria se ha permitido a él mismo demostrar sus capacidades como artista de manera polifacética como cantante, compositor, DJ y productor musical, que sin duda alguna lo hace diferenciarse del resto de exponentes de su mismo género.

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×