Concierto de Miguel Poveda en A Coruña

Fecha 4-11-2017
Hora 20:30
Lugar
2 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 2 LinkedIn 0 2 Flares ×

Concierto de Miguel Poveda en A Coruña.

Miguel Poveda ofrecerá su espectáculo “Recital de Cante” el próximo sábado 4 de noviembre en el Palacio de la Ópera. Las entradas ya están a la venta.

Entre las voces más interesantes y originales que ha dado el género del flamenco sobresale por méritos propios Miguel Poveda. Este artista, Premio Nacional de Música de 2007, Premio Nacional de Cultura 2011 de Cataluña, Premio de la Cátedra de Flamencología de Jerez, Medalla de Andalucía en el 2012 e hijo adoptivo de Sevilla y su provincia, con más de 25 años de trayectoria profesional, ha sabido construir su carrera con talento y bajo la inspiración de los grandes de la música, sin fronteras de género y con la libertad como bandera. Ha paseado sus múltiples espectáculos por medio mundo y ha recogido el reconocimiento que le ha otorgado el público con sencillez y agradecimiento. Sus numerosas colaboraciones con artistas, no solo de flamenco sino de otros géneros, estilos y disciplinas, le acreditan como uno de los artistas más relevantes de la escena de la música moderna.

A su discografía, avalada por más de diez discos, se añade, bajo el nombre de Sonetos y poemas para la libertad, su última producción, una obra abordada con valentía y lleno de excelencia. Su trabajo anterior, arteSano (2012), obtuvo el Disco de Oro y Coplas del querer (2009) fue galardonado con varios premios de la música, a la vez que obtuvo un Disco de Oro y de Platino.

En este recital, que comenzará a las 20:30 horas, Miguel Poveda interpretará algunos de los palos más representativos del flamenco, desde los más festeros hasta los más profundos, en una exhibición de cante sin parangón.

La mayoría del repertorio es un reflejo del cante más tradicional, aunque con las aportaciones que el artista les da, conservando su esencia, pero pasándolos por su filtro personal. Miguel Poveda cantará por soleás, fandagos o seguiriyas, aunque el cantante también es amante de la copla, género que forma parte de la banda sonora de su infancia y al que dedicó el álbum Coplas del Querer. Cantiñas, bulerías o tangos de Trianatambién tendrán cabida en este espectáculo, todos ellos interpretados desde un profundo respeto a la tradición, pero con un aire renovador y personal que los hacen distintos.

En este recorrido se pasa por las distintas geografías flamencas y las diferentes creaciones de cantaores de generaciones anteriores, el artista dejará también espacio para la magia y la improvisación, haciendo que cada recital se convierta en un concierto único.

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

2 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 2 LinkedIn 0 2 Flares ×