Concierto de Juanito Makandé en A Coruña

Fecha 24-11-2018
Hora 22:30
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Concierto de Juanito Makandé en A Coruña.

Decidió ser un músico libre y rechazó el contacto con mánagers y discográficas,​ sacando en 2006 el que sería su primer disco en solitario y al que bautizó como Sueña. Con este disco, empezó a adentrarse en el mundo musical conociendo a grandes personalidades entre los que se encuentran cantantes, percusionistas, guitarristas y otros profesionales de la industria.

Ya en 2011 y a pesar de haber grabado todo en 2008, salió a la luz su segundo disco en solitario, Momentos de alimento, en el que llegaron a participar cerca de 40 músicos y se hizo esperar porque las ofertas que recibió Juanito Makandé para su publicación, no fueron las adecuadas en su momento.

Durante este tiempo, estuvo centrado en dos de los grupos en los que colaborada: The Mencial Project y Trece, además de acompañar a Chico Ocaña durante su gira y ayudar en la producción del disco de el Canijo de Jerez.

En 2014, publicó su tercer disco ”Las canciones que escribí mientras volaba”, que pudo realizar exitosamente gracias a un proyecto de crowdfunding; y ganando más fama a nivel nacional por la gran aceptación que han tenido algunas de sus canciones como: La llave, Niña voladora, Cuchillos por el aire o Calores.

En 2015, anunció que iba a grabar un nuevo disco en El Palmar de Cádiz, que titularía: Muerte a los pájaros negros.

Este disco, fue publicado el 16 de octubre del mismo año y se financió de la misma forma que su trabajo anterior, gracias a un crowdfundig propuesto por el artista en sus redes sociales. El álbum consta de 12 canciones, entre las cuales destacan algunas como: Cuando te empecé a querer, Kamikaze, Cristales o Tocar las nubes.

La revista internacional Billboard especializada en música, ha publicado que en la actualidad Juanito Makande es uno de los 5 artistas latinos relevantes de 2016, ya que se está dando a conocer fuera de España gracias a sus giras internacionales.

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×