Concierto de James Rodhes en A Coruña

Fecha 14-10-2017
Hora 21:30
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Concierto de James Rodhes en A Coruña.

Después de colgar el cartel de Entradas Agotadas en Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca o Santiago de Compostela, James Rodhes llega a A Coruña. La oportunidad de ver en directo a uno de los artistas de música clásica contemporánea más carismáticos. 

Su indumentaria casual rompe estereotipos y le acerca al público. Pero no solo su aspecto: lo que realmente emociona es su música. Las actuaciones de Rodhes están salpicadas de genialidad. El pianista británico ofrece una reinterpretación de los clásicos, interactuando entre pieza y pieza con el público. Virtuosimo y palabra que llevan sus recitales más allá de la música: son una experiencia. 

Las composiciones de Bach y Chopin llegan a los espectadores cargados de mensaje y de trasfondo. Así las expresa el genio de piano del siglo XXI. 

Los recitales de Rodhes buscan romper la rigidez que hace que la música clásica sea un producto tan lejano para el gran público. El intérprete británico suele expresarlo sin cortapisas: hay que liberar la música de la tiranía de los imbéciles  

Con una formación poco habitual en un concertista de piano, empezó a tocar a los 10 años como el niño raro que encontraba en este instrumento su refugio. Llegó a rechazar una importante beca, pero su talento salió a la luz. 

James Rodhes fue el primer pianista clásico en firmar un contrato con una de las majors de la música. 

En su haber, un best seller en el que expresa claramente lo más íntimo de sí mismo: los abusos sexuales que sufrió en el colegio cuando solo era un niño o un difícil devenir entre el alcohol y las drogas. En Instrumental. Memorias de música, medicina y locura, Rodhes reflexiona sobre el poder sanador de los clásicos. Lo que significó para él la música en este difícil proceso, aún presente en su vida. 

Toda su trayectoria vital y musical la vuelca en cada directo. Rodhes es la mezcla perfecta entre sensibilidad e intensidad. 

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×