Concierto de Salvador Sobral en Santiago de Compostela

Fecha 1-11-2018
Hora 21:00
Lugar
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Concierto de Salvador Sobral en Santiago de Compostela.

«Delicadeza, musicalidade natural, concentración, respecto pola historia da canción, en defintiva, civilización e cultura elevada. Para min, Salvador converteuse nunha das referencias da música mundial» (Caetano Veloso)

Sobral nació en Lisboa el 28 de diciembre de 1989. Su padre es Salvador Luís Cabral Braamcamp Sobral (1955, nieto del 4° Conde de Sobral) y su madre es Luísa Maria Cabral Posser Vilar (1960). Su hermana mayor Luísa Sobral es también cantante y compositora.

En 2009 participó en la tercera temporada del programa televisivo Ídolos —versión portuguesa de Pop Idol— y finalizó séptimo,​ al tiempo que lo compaginaba con la carrera de Psicología por el Instituto Superior de Psicología Aplicada.​ Arrepentido por su decisión de participar en ese programa, decidió marcharse con una beca Erasmus a Palma de Mallorca (España), donde comenzó a cantar en bares y mostrar interés por la música jazz,​ además de viajar por diversas ciudades del país.

Abandonó la carrera de Psicología y en 2010 se instaló definitivamente en España para estudiar música en el Taller de Músics de Barcelona.

La trayectoria de Sobral se ha encaminado hacia la música jazz y alternativa, tomando como referencias a Chet Baker, la bossa nova y los sonidos latinoamericanos.​ En 2014 formó parte de Noko Woi, un grupo venezolano afincado en Barcelona que llegaría a actuar en el festival Sónar.​ Y en 2016, ya de vuelta a Lisboa, publicó su debut en solitario, Excuse Me, en colaboración con el pianista Júlio Resende.​

En 2017 se proclamó vencedor del Festival RTP da Canção con la balada Amar pelos dois, compuesta por su hermana Luísa. Gracias a esa victoria, Sobral fue el representante de Portugal en el Festival de Eurovisión 2017.​ Ya en el certamen europeo, celebrado el 13 de mayo, el artista se proclamó vencedor con 758 puntos, liderando tanto el televoto como el jurado profesional. De este modo, el país luso se hizo con la victoria por primera vez, además de lograrlo con la mejor puntuación histórica hasta esa fecha.

En septiembre del mismo año tuvo que retirarse temporalmente de los escenarios por una dolencia cardíaca.​ Sobral permaneció cuatro meses en un hospital de Lisboa a la espera de un trasplante de corazón, completado en diciembre del mismo año.​ Y tras recuperarse sin contratiempos en la unidad de cuidados intensivos, recibió el alta médica el 12 de enero de 2018.​ Retomaría su carrera artística con una reaparición en la final del Festival de Eurovisión 2018 junto a Caetano Veloso.

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×