Sorteo de entradas para el concierto de la Orquesta Gaos en Pontevedra

Fecha 16-05-2016
Hora 20:30
Lugar
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Orquesta-Gaos-1

Sorteo de entradas para el concierto de la Orquesta Gaos en Pontevedra.
Director y solista de violín: David Grimal
Programa: obras de Felix Mendelssohn.
Concierto organizado por la Sociedad Filarmónica de Pontevedra
Solo para socios

Orquesta Gaos
Formada por músicos de toda Galicia, en su mayoría estudiantes y profesores de los principales conservatorios gallegos, nació en abril de 2009 e hizo su presentación el 14 de julio de ese mismo año en el Teatro Colón de A Coruña bajo la dirección de Fernando L. Briones, director titular de la formación. Desde su fundación colaboraron con la orquesta más de 300 músicos gallegos en más de medio centenar de conciertos que lleva ofrecidos en los principales auditorios y salas de concierto de Galicia. Participaron como solistas más de veinte músicos gallegos con un gran trayectoria artística, algunos de los cuales ya poseen una dilatada carrera. Asimismo, la orquesta ha tenido la oportunidad de acompañar a los ganadores del Concurso Internacional de Piano “Ciudad de Ferrol”, Alexander Yakovlev y Daniiel Tsvetkov, en sus ediciones de 2009 y 2010 respectivamente.

Gracias a la participación de la orquesta en la presentación del Xacobeo 2010, compartió escenario con la soprano chilena Cristina Gallardo-Domâs, con la que realizó su primera grabación discográfica, un CD con 14 temas gallegos orquestados por Juan Durán. En colaboración con AGADIC organizó el I y II Ciclo de Catedrales, llevando a cabo una gira de conciertos por catedrales y otros templos gallegos, interpretando en 2011 el Concierto para Clarinete y la Misa de Requiem de Mozart, y en 2012 la Messa di Gloria de Puccini, obteniendo un gran éxito de crítica y público.

Desde diciembre de 2011 viene realizando el ya tradicional concierto benéfico a favor de la IBS Padre Rubinos, invitando a artistas ya consagrados como la soprano Ainhoa Arteta, el barítono Borja Quiza, el tenor Celso Albelo y la soprano coruñesa Alba López. En 2013 participó en el LXI Festival de Amigos de la Ópera de A Coruña con una gala lírica en la que participaron Gregory Kunde y Juan José Rodríguez, todos bajo la dirección de Ramón Tébar. En 2014, y para celebrar su quinta temporada, la Orquesta Gaos invitó al clarinetista Darío Mariño, al quinteto de viento Zoar Ensemble, al violinista Javier Cedrón y al percusionista Jesús Porta. La Orquesta Gaos cuenta con el maestro Cristobal Halffter como socio de honor.

David Grimal (director y solista de violín)
Violinista francés, nacido en 1973, empezó a tocar a la edad de cinco años. Ganó el Primer Premio de Violín y de Música de Cámara en el Conservatorio de París en 1993. Posteriormente realizó sus estudios de postgrado con Regis Pasquier. Estudió con músicos de la talla de Philipp Hirschhorn, Shlomo Mintz e Isaac Stern. Ha actuado como solista y en conjuntos de cámara en Suiza, Japón, Corea, Hong Kong, Taiwán, Nueva York (Lincoln Center) y Viena (Musikverein), así como en las principales salas de París (Theatre du Chatelet, Theatre des Champs-Élysées, Auditorio del Louvre y Radio France), y en festivales como Ravinia, Festival Casals de Puerto Rico, Festival de Musique en Mer y Radio-France Montpellier. Como solista ha actuado con orquestas como la de París, Filarmónica de Radio France, National de Lyon, Ópera de Lyon, Capitole de Tolouse, Mozarteum de Salzburgo, Berliner Sinfonie, Florida Filarmónica, Sinfónica de Budapest, Sinfónica de Basilea, Ulster Orquesta, Taipei, Virtuosos de Moscú, Stockholm Chamber Orchestra, Sinfónica de Varsovia, Orquesta de Cámara de Baviera, I Musici de Padova, Sinfónica de Cannes, Filarmónica de Montpellier, Sinfónica de Avignon y Orquesta del Conservatorio de París; y ha colaborado con directores como Christoph Eschenbach, M. Plasson, Stanislav Skrowaczewski, Frübeck de Burgos, E. Krivine, Matthias Bamert, H. Schiff y Lawrence Foster, entre otros muchos. Ha ofrecido conciertos de música de cámara con Youri Bashmet, Boris Berezovsky, Gerard Caussé, James Galway, Paul Meyer, Pascal Moragués, Jean-Claude Pennetier, Roland Pidoux, Alain Planès o Emmanuel Strosser, entre otros.

David Grimal ganó el Europen Community Prize 1996, así como el European Radio Union Prize 1996, y recibió el Crédit National Fellowship Award. Fue galardonado con el Premio de Cultura Europea en el Wiener Musikverein. Francia lo nombró Caballero de las Artes y las Letras en 2008. Es la segunda ocasión que toca en Galicia acompañado por la Orquesta Gaos. La primera vez ofreció, con gran éxito de crítica, la interpretación del Concierto para violín de Beethoven.

David Grimal toca un Stradivarius de 1710, por cortesía de Fazendalpiranga, Mguaranesia/MG, Brasil.

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×