Ciclo de cine en A Coruña: Mulleres

Fecha 7-03-2016 a 4-04-2016
Lugar
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

mulleres

Del 7 de marzo al 4 de abril de 2016 la Sede Afundación de A Coruña acoge el Ciclo de cine Mulleres. Ven a disfrutar de las mejores películas con estas cuatro proyecciones en donde ellas son las protagonistas.

Entrada gratuita hasta completar aforo.

7 de marzo de 2016Criadas y señoras (The Help)
Tate Taylor, EEUU, 2011. 137 min, VOSE

Mississippi, años 60. Skeeter (Emma Stone) es una joven sureña que regresa de la universidad decidida a convertirse en escritora. Su llegada altera la vida de la ciudad e incluso la de sus amigos porque se ha propuesto entrevistar a las mujeres negras que se han pasado la vida al servicio de las grandes familias sufriendo todas las formas de discriminación racial.

14 de marzo de 2016: Flor del desierto (Desert Flower)
Sherry Hormann, UK, 2009. 120 min, VOSE

Narra la fascinante vida de Waris Dirie en su viaje de hija de nómadas africanos a top model internacional y embajadora especial de las Naciones Unidas en África. Cuando, a la edad de 13 años, Waris se entera de que su padre tiene intención de casarla como cuarta esposa con un hombre mayor, se da cuenta de que no tiene más remedio que huir. Encuentra trabajo como sirvienta con unos parientes lejanos en la embajada somalí de Londres.

Años más tarde, al estallar la guerra civil en Somalia y cerrarse la embajada, Waris, ya mujer, se encuentra ante la amenaza de ser deportada y de nuevo decide huir… El relato de la vida de Waris Dirie no sólo es una moderna Cenicienta, sino la historia de cómo una joven y valiente africana emigra a Europa y lucha para erradicar uno de los más crueles y atroces rituales, la ablación o mutilación genital femenina.

28 de marzo de 2016: María, llena eres de gracia
Joshua Marston, Colombia, 2004. 101 min, VO

María, una joven de 17 años, vive con su familia en una pequeña población al norte de Bogotá. Ella y Blanca, su mejor amiga, trabajan en una gran plantación de rosas preparando las flores para la exportación. La única distracción de María son los bailes a los que acude cada fin de semana con su novio Juan. Un día, para sorpresa de su familia, abandona su trabajo y decide irse a Bogotá. Lo que nadie sospecha es que María está embarazada.

Durante el viaje, se encuentra con un conocido que le habla de su lucrativo trabajo como correo en el tráfico de drogas y la convence para que ella y su amiga Blanca se unan a la banda. Después de un corto período de preparación, las dos amigas suben a un avión con destino a Estados Unidos: María lleva sesenta y dos paquetitos de heroína en el estómago.

4 de abril de 2016: La fuente de las mujeres (La source des femmes)
Radu Mihaileanu, Francia, 2011. 136 min, VOSE

En un pequeño pueblo de Oriente Medio, la tradición exige que las mujeres vayan a buscar agua, bajo un sol ardiente, a la fuente que nace en lo alto de una montaña. Leila, una joven casada, propone a las demás mujeres una huelga de sexo: no mantendrán relaciones sexuales hasta que los hombres colaboren con ellas en el transporte del agua hasta la aldea.

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×