Actuaciones y cursos de Davide Salvado en Galicia

Fecha 16-12-2017 a 20-01-2018
Lugar
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Actuaciones  y cursos de Davide Salvado en Galicia // Diciembre de 2017 y Enero de 2018.

  • 16 de diciembre de 2017. Curso en Ames. Nova Escola Galega.
  • 28 de diciembre de 2017. Concierto con Pedro Pascual en Lourenzá. Casa da Cultura.
  • 29 de diciembre de 2017. Concierto con Pedro Pascual en Ortigueira. Paralaia.
  • 7 de enero de 2017. Concierto en Pobra do Caramiñal. Plaza Mayor.
  • 13 de enero de 2017. Concierto con Pedro Pascual en Vilar de Santos. Arca de Noe.
  • 20 de enero de 2017. Curso en Ribadeo. Escuelo Municipal de Música.

DAVIDE SALVADO es sin duda una de las voces más carismáticas de Galicia. De formación autodidacta, lleva media vida recorriendo las aldeas gallegas en busca de ritmos, coplas y danzas. De todas esas mujeres que se ha ido encontrando, aprendió no sólo la tradición en la música, si no toda una forma de vivir. El amor a todas esas prácticas tradicionales y el respeto por la tierra, hacen de la manera de entender el canto para Davide mucho más que simplemente música.

En el 2003 empezó su carrera profesional junto a Ugia Pedreira (Marful) y el grupo Ecléctica Ensemble. Poco después, se unió como cantante y percusionista a la banda del reconocido gaiteiro Budiño, con la que giró por escenarios de medio mundo. Su versatilidad le permitió acercarse también a géneros como el cabaret o el teatro. Davide ha colaborado además en varios trabajos discográficos, como el reciente Galiza de Kepa Junkera.

En el 2011, editó su primer trabajo en solitario, Árnica Pura, producido por Eliseo Parra, que va ya por su cuarta edición. Tras dos años de gira, presentó O Ladrón de Amorodos, un espectáculo a trío junto al acordeonista Santi Cribeiro (Berrogüetto) y el percusionista Cristian Silva. Con este espectáculo, Davide fue escogido por el jurado internacional para la sección oficial de WOMEX 2014, la feria de world music más importante del mundo. Gracias a esto, consiguió una gran presencia en los medios especializados internacionales, sobre todo en Estados Unidos, donde hablan de él como uno de los grandes descubrimientos del 2014.

En febrero de 2015 se editó el disco Rústica, un proyecto muy especial junto a Cristina Pato, Anxo Pintos y Roberto Comesaña. Ahora sale a la luz su nuevo disco en solitario, LOBOS, producido por Pedro Pascual (Talabarte, Marful), en el que Davide se ve arropado por músicos de la talla de Xavi Lozano (Coetus), Quim Farinha (Berrogüetto), Miguel Hiroshi o LAR Legido (Sumrrá), entre otros.

Los lobos inspiran este disco, como parte de la Galicia más pura y salvaje. Desde los de Isaac Díaz Pardo para Sargadelos hasta los que cantan y se convierten en hombre… o al revés. LOBOS está hecho desde el corazón, es un agradecimiento a todas esas pandereteiras y bailadoras mayores, mujeres fuertes y anónimas, que enseñaron a Davide a ser lo que es.

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×